lunes, 18 de abril de 2016

Taxis en Guadalajara!!!


En Jalisco como en gran parte de México, el transporte púbico es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta la administración pública,  que en muchos de los casos aquellos hombres y mujeres a los que se les encomienda esta ardua tarea, lejos de aminorar el problema lo agravan más.  Es el caso de los últimos secretarios de Vialidad en Jalisco.

El conflicto inicia con las mafias sindicales de los transportistas, es el caso específico de la CTM y de la CROC dos organizaciones obreras que tienen un origen ligado históricamente a la corrupción y al partido político dueño del hampa y padre de la corrupción en México, el PRI.

Muchos taxistas en Jalisco llevan hasta 25 años laborando bajo esquemas verdaderamente inhumanos y sin los derechos laborales  indispensables, ya que el protocolo para otorgar los permisos de taxis son nada transparentes, y no se sabe quiénes o a quien se les otorga los mismos, teniendo a líderes sindicales o políticos hasta con 100 permisos y 100 vehículos en las calles, esto verdaderamente es algo terrible que genera un asco ante este tema.

Por lo que generalmente a diferencia de otros lugares de México, los mismos taxistas han preferido dejar el servicio del taxi convencional y comenzar a laborar en lo que se denomina plataforma UBER,  ya que el sistema antidemocrático y poco racional de los taxistas convencionales perjudica profundamente a la sociedad.

Decir taxi en Guadalajara y en México es sinónimo de robo, de trata de personas, de narcotráfico, de prostitución y secuestros. En pocas palabras los taxis son lo vehículos con mayor actividad delictiva. Y no puede ser distinto si el dueño del taxi es el político corrupto obviamente el encubrimiento y la complicidad entre delincuencia y policía está garantizada.

Aunado a todo ello, el precio del taxi es increíblemente costoso,  los taxímetros están alterados y los mismos taxistas tratan mal a las personas.


No hay comentarios: