lunes, 18 de agosto de 2014

Agustín Melgar; ¡El Indisciplinado niño Héroe!


                                     

                                           La Historia Oficial de México cuenta que los seis niños héroes junto con otros cadetes o soldados del Ejército Mexicano que no eran más de 150 efectivos,  combatieron a  un poderosísimo ejército Norteamericano. ¡Falacia!

El caso específico de los niños héroes en la Historia Nacional es uno de los relatos de ciencia ficción o de Cuento Mágico que ningún escritor puede superar.

Agustín Melgar el Sexto niño Héroe que la Historia oficial reconoce como tal,  en vida fue enigmático y con un serio problema de disciplina, los libros de texto detallan que eran jóvenes con una alta moral y con gran responsabilidad a tal grado que no detalla el lado humano y de estos. El caso es que este joven era asiduo visitante de los tugurios de la Ciudad de México, compraba alcohol y lo revendía dentro del Colegio Militar, apostaba y gustaba de los juegos del azar, sin embargo era diestro para las armas y tenía un liderazgo indiscutible entre la tropa militar. 

Sobre el retrato o imagen que refleja el rostro  del que según fue, nada tiene que ver con la verdadera apariencia de Agustín Melgar, mientras el retrato oficial lo detalla con una cara de idiota y una nariz de estúpido, la verdadera apariencia es contraria,  nada tiene que ver con el moreno joven, nariz chata y mirada fuerte.

El joven Agustín murió muy joven a los 17 años,  pero con 2 hijos en su haber, meses antes del ataque del ejército Norteamericano el joven fue expulsado del Colegio militar por faltar  la revisión,  el asunto de su falta se debido a que a la noche anterior fue participe de una juerga que duro toda la noche y parte de la mañana del día siguiente, sin embargo la tenacidad de ir todos los días al Colegio Militar para ser de nueva cuenta readmitido,  sin embargo días antes del ataque y ante la necesidad de soldados y fue admitido bajo sus reservas.

Se cuenta que uno de los soldados más aguerridos y combatientes contra los Norte-americanos fue Agustín Melgar que murió en el acto de forma heroica y dejo en vida a dos viudas que a la hora de su sepelio le fueron a llorar, y al ver que eran dos las viudas  tremendo zafarrancho se armó.


No hay comentarios: