domingo, 17 de marzo de 2013

Una Noche de Marzo!




                             Estábamos sentados frente al televisor,  era el único momento en el cual toda la familia se reunía, mientras mama preparaba la cena,  ese día Alicia estaba abstraída lo cual  era muy raro porque ella siempre inundaba la casa con risas y platica, después de que le pregunte repetidamente que era lo que tenía,  mi papa   la miro firmemente a los ojos y le pregunto….
¿Qué te pasa?

¡Papa me voy! ¡Necesito tomar mi camino!

Estaba anocheciendo y después de casi 2 horas de conversar con ella creímos haberla persuadido de no irse,  pero a la mañana siguiente ella ya no estaba, su recamara quedo intacta y sobre la cama una nota que decía…
¡Me voy a la Clandestinidad, mi camino es la guerrilla!

                                                            Desde 1973 la casa tiene los mismos muebles, que no se movieron de su lugar, todo luce igual a aquella noche de marzo de 1973. 

¡Por si algún día regresa,  pueda reconocer su casa!….

No hay comentarios: