miércoles, 28 de noviembre de 2012

El círculo del libro Rojo.-


El círculo del libro Rojo, lo de rojo era debido a que la mayoría de los textos eran empastados de color rojo, y no por alguna inclinación política o ideología social, Se reunían a las 20:30,  todos los martes y viernes para leer novelas, cuentos, poesía y alguno que otro texto filosófico, después de la lectura intercambiaban impresiones y así fue como este grupo fue cada vez mas numeroso. 

“Leer es un delito” se leía en todas las paredes de la ciudad, la última vez que la policía agarro a un lector, fue asesinado brutalmente. Entre los jóvenes de San Petersburgo, leer era la única forma de salir de la miseria en la que vivían  a través de la lectura conocían otros mundos, otros pensamientos, otra forma de vivir, Porque cuando se es joven lo que  se busca es salir y descubrir nuevas formas de ver la vida, y con ello construir un panorama distinto al que se vive, por eso leer era el pretexto perfecto para salir por unos momentos de aquel lugar,  un martes cualquiera de 1849,  mientras Fiodor leía poesía en voz alta, la mayoría lo escuchaba atentamente, la botella de Vodka, se había terminado, la policía entro repentinamente   y los descubrió algunos  alcanzaron a escapar, pero la gran mayoría no lo logro.


Los que corrieron con suerte fueron condenados a muerte, los desafortunados fueron deportados a Siberia, sufriendo el horror de aquel lugar, estuvo Fiodor….   ¡Dostoyevsky el Revolucionario de las letras!




No hay comentarios: