martes, 21 de agosto de 2012

----¿Como es posible que ese salvaje sea nuestro diputado?....

¡Si tenia cara de Loco!

























La Historia esta llena de mentiras y en múltiples ocasiones no se detalla como sucedieron las cosas o como fue la personalidad exacta de alguna persona:

La historia que comenzare a narrar es sobre un joven que nació el  día Martes 27 de febrero de 1833,  en un mercado ambulante a las orillas de la fría Ciudad de México, había nacido  prematuro, ya que ese día martes la que fuera su madre se peleo con otras marchantes del lugar y debido al enorme esfuerzo dio a luz a esta criatura.

Desde muy pequeño este niño fue muy dado a participar en peleas  y reyertas lo que le ocasiono que a los once años su señor padre don Rómulo del Valle, lo enviara al Colegio Militar, lugar en donde muy pronto fue subiendo de rango y ganándose la simpatía de los oficiales y generales, pero no así la de sus compañeros que continuamente le ponían apodos y lo asediaban constantemente…

Leandro Valle agarro fama de valiente y temerario, solía combatir con gran valor y lanzarse al enemigo a tal grado que no le importaba morir entre las balas,   en el México Bronco de aquel siglo XIX, las guerras eran el pan de cada día, y en uno de eso combates  Leandro dejo la batalla y cuando estaba listo para retirarse…

----“Mi general ya no me es posible servir a este gobierno, yo ya no me batiré mas por el”…

A lo que el General Gómez Farías le respondió.

----…que… ¿Por qué?

----“Porque este Gobierno no respeta al autor de mis días, he sabido que lo han aprendido y enviado a San Juan de Ulúa”

Y es que Don Rómulo del Valle, era  un conocido apostador y famoso por hacer fortuna atraves de la baraja, lo que en aquellos tiempos era considerado como una ofensa y  delito.

Tiempo después este Joven fue llamado al Congreso como Diputado por Jalisco, lo que las buenas gentes de la Guadalajara, no vieron con buenos ojos…

----¿Como es posible que ese salvaje sea nuestro diputado?.... eran las continuas charlas de los Tapatíos de ese tiempo.

Lo que propicio que Valle renunciara a la Diputación y regresara a las armas, en donde volvió a combatir con gran fuerza….

Se cuenta que en los manuscritos del Diario del General Comonfort, este  relata que Leandro Valle tenía arranque de iracundia y arranques de bondad, ambos en un solo día.

En su vida particular esto le atrajo problemas, ya que era demasiado violento cuando cortejaba  a una mujer, lo que le llevo a renunciar a sexo femenino y dedicarse al servicio de la guerra.

A los 25 años mientras combatía  fue capturado y horas después fusilado, y en estas últimas horas de su vida se mostraba feliz y bondadoso…. 

No hay comentarios: