miércoles, 4 de julio de 2012

MEXICO: El País de los Marchantes*…


*sin denostar aquellos mercaderes que benefician a nuestra economía popular.




No es posible que la ciencia y el arte que es la política, se rebaje a un simple plantón, marcha o acampada, ¿donde quedo la táctica? ¿Dónde quedo la iniciativa y la creatividad? Sin embargo no se puede esperar mas de los que recurren a esas formas obsoletas de manifestación, ya que no tienen un mínimo de cultura política o siquiera de comprensión de la realidad en que vive su nación.  Por ende es necesario solo observarlos ya que su acción reivindicatoria no produciría ningún efecto, salvo en ellos mismos una euforia transitoria, que concluirá con el conformismo cotidiano que ya tenían. 

En las olimpiadas México siempre se ha caracterizado por ser una potencia en Marcha, y no es para menos si en este país, cualquier conflicto que se suscite se resuelve con marchas,   esto se convierte en la mejor forma para que los atletas puedan entrenar, con ello se debería denominar a la Ciudad de México como la pista nacional de Marcha y Atletismo de alto rendimiento. Y en comparsa con las marchas cientos de miles de individuos  exigen y protestan por medo de las redes sociales  y creen que por subir cuanta imagen  ya son  Marcos, el Che o Marx, creen que por leer algunos extraordinarios textos ya pueden capitanear el momento sin un plan de acción de vanguardia, se consideran revolucionarios y ni su pensamiento han evolucionado  ejemplificando que recurren al método arcaico de las marchas para protestar,  son individuos que para ir a manifestarse a las calles antes deben pedirle permiso a su mama,  antes de manifestarnos debemos  formarnos e informarnos, aspirar a ser un cuadro político con ideología firme que nuestras exigencias sean creíbles y nuestra lucha sea prácticamente ejecutiva, y es que difícilmente  se avanzara cuando no hay una ideología firme.

Y en especifico ¿las marchas en que perjudica a las instituciones? ¿En que perjudica al estado? Solamente perjudica a las personas que todos los días utilizan esas vías para ir de un lugar a otro, una marcha solo sirve para caminar, una acampada no sirve de nada, salvo para decorar el panorama urbano y tomarles fotos… sin embargo tienen todo el derecho de hacerlo y de sentirse eufóricos algunos meses y volver a sentirse eufóricos en algunos años mas esperando la próxima marcha para gritar beeee, beeee…..



No hay comentarios: