sábado, 16 de junio de 2012

Libertad...



Lo que se le enseña a los niños no es a sobrevivir en la Sociedad, si no a someterse a ella.

Los primeros años de vida del infante son verdaderamente importantes, es cuando el niño se limita a ser un receptor que aprueba, acepta y recibe toda la información de este planeta. 

He ahí que un niño siempre pregunta cosas, y el adulto siempre le responde cualquier cosa. No nos damos cuenta que tras esas preguntas se esconde un gran significado sobre las realidades del ser humano. En esa edad es cuando se impone la religión, las creencias, las actitudes y el rechazo, es a partir de esa edad cuando comenzamos nuestro camino hacia la esclavitud y hacia la falsa concepción de la libertad, desde niño se limitan las aspiraciones y por ello en vez de ser una central de energía somos una incubadora de conformismo e ignorancia. 

La impocisión es clara y contundente cuando "las niñas juegan a la comidita y a la mama" es un mensaje que ese, es el papel fundamental que tendrán que desempeñar cuando sean adultos. O tras la imposición religiosa no se puede cuestionar, y cuando se ve a un señor crucificado y ensangrentado, la primera impresión del niño es la de miedo y no de amor como lo han dicho, nos admiramos de los musulmanes y decimos que son toscos y fanáticos pero ¿que tal son los católicos? con su inmensidad de santos ensangrentados y así sucesivamente existen muchas acciones y actitudes que hacen que el humano este sometido a diferentes causas, el consumismo, la moda, el fútbol etc.

En las Universidades no existe el conocimiento puro, siempre se tiene que basar uno en teorías que en ocasiones son caducas y viejas, el profesional lo es porque aprendió lo que otros impusieron, y no porque realizo alguna investigación que lo llevara a comprender la realidad científica de la sociedad.

La libertad es pues un condimento necesario para envelecer al pueblo, siempre he visto como se apasionan los humanos cuando utilizan la palabra libertad, pero libertad ¿de que?. De alguna u otra manera siempre seremos, esclavos y los que fungirán como esclavistas serán sumamente perversos...

Por ello digo que verdaderamente ¿vivimos en libertad? Por que ya no existe la represión pero si manifiestas tus ideas, seras un loco por que los demás tienen aun prendido el chip de como pensar. 




No hay comentarios: