jueves, 15 de marzo de 2012

!Asalto al cielo!


!Asalto al cielo!
 La juventud en el hombre es la etapa en donde florecen los ideales, y cuando el ideal supera toda dificultad pasional o materialista, comienza la germinación del súper hombre,  el hombre con aspiraciones progresistas. Todo esto parece sencillo sin embargo es sumamente complejo.

En Guadalajara, el 15 de marzo de 1975, particularmente en el populoso y monumental OBLATOS, muchos jóvenes idealistas, fundaron la “LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE” todos ellos no llegaban a los 30 años, una juventud que aspiraba a la libertad de nuestra nación, a la evolución del hombre y no a las aspiraciones mercantilistas que proliferaban (aun proliferan) en aquella época.

Hoy a 37 años de aquel ideal, debemos afirmar que la historia democrática de nuestro México, no seria igual sin este acontecimiento,  aquel cambio y aquella lucha a la que aspiraban aquellos jóvenes, no se concreto, porque fue solo el inicio  por la democracia de nuestro país,   “hoy los jóvenes sabemos por donde caminar, porque aquellos idealistas nos dejaron el camino hecho”

Aun en Guadalajara, aun en oblatos existen los vestigios de esa gloriosa generación  de hombres y mujeres, todos ellos jóvenes…  y todavía hoy no se sabe donde fueron sepultados  y  hoy en Guadalajara sus asesinos  viven gozosamente, ya viejos pero muy en paz con Dios, habría que cobrarles a estos señores tanta injusticia, pero ni con todo el dinero que robaron podrían pagar, por ello hay que despreciarlos, y   divulgar todo el daño que generaron.

Penal de Oblatos.
 Las doctrinas que impulsaron a estos jóvenes, es lo que menos debemos enfocarnos,  son los principios e ideales, lo que nos debe motivar para aspirar a una sociedad como la que ellos proponían,   con menos pobreza, sin corrupción, sin nepotismo, con cultura, con participación, con democracia, con derechos, pero sobre todo con DIGNIDAD,  y  a pesar de que han transcurrido 37 años de las ideas de estos jóvenes, los jóvenes de hoy seguimos pensando como aquellos… ¡y aquéllos y nosotros siempre mirando al cielo…. Pero no para rezar, si no para idealizar!... !que chingon es vivir en el majestuoso OBLATOS!

No hay comentarios: