domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Cómo ve mi Lic.?




 Es un tipo delgado, moreno y  con ojos saltones,  es diestro en el juego del frontón,  cada mes voy a visitarlo,  siempre me pregunta muy molesto  ¿Cuándo me va a sacar Lic.?  Al darle una respuesta leguleya, siempre se queda atónito con la explicación que le doy, y sin preguntar más se conforma…  siempre le pregunto ¿porque lo hizo? su mirada furtiva y llena de odio me contesta yo no mate a nadie mi Lic.… no le digo que fue la patrona la que lo hizo…


En el reclusorio había una fuente de cantera, y en ella había decenas de pescaditos de varios colores, un día que fui de visita, lo encontré  caminando de la fuente al baño una y otra vez, entre sus dedos se escurría el agua que acurrucaba en sus manos,  lo deje hacer sus recorridos,  cuando lo intercepte le pregunte con gran asombro, ¿Qué haces Tulio?...  mire licenciado, yo mate a los niños, soy culpable, y todos los que están aquí son culpables por sus pecados… ¡Y nos merecemos estar aquí!...  verdad de Dios…. 

Pero estos pobrecitos pescaditos, no hacen nada, no han robado ni matado a nadie, ¿porque los tenemos aquí? Por eso yo los estoy echando al resumidero, para que queden libres…. ¿Cómo ve mi Lic.?

No hay comentarios: