miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿m a l i n c h i s t a s?



Luego, luego el pinche malinchismo, como si vivir en México nos hiciera ser gente de segunda mano en comparación con el demás mundo.

Los avances tecnológicos en países como Japón, China, USA o en la Unión Europea son inminentes y en nuestra patria carecemos de ello, no podemos tapar el sol con un dedo, es pues necesario, indispensable que enviemos a nuestros mejores jóvenes egresados de las ingenierías o de las aéreas medicas a dichos países, debemos procurar que estudien posgrados en las mejores Universidades que se capaciten en el extranjero para después que vengan y apliquen su conocimiento en nuestra patria. Esto es una realidad y es indispensable.

Pero… un estudiante de Derecho debe preparase para actuar en México en pro de la justicia y de la legalidad, y su preparación solo podrá darse en México dentro de su vasto territorio. Las necesidades jurídicas o legislativas de esta nación o en cualquier campo donde el abogado debe de actuar, solo se encuentran dentro de México.

Por ello creo que es muy respetable el pensamiento advenedizo de los que creen o pretenden realizar un máster en el extranjero. Pero… esto no los hará mejores que nadie, si no peores y hasta pendejos. ¿Qué les puede enseñar España de derecho mexicano? Si el raigambre cultural y las características sociales entre una y otra nación son muy diferentes. ¿Qué les puede enseñar USA o Inglaterra, sobre derecho mexicano? Si hasta el sistema jurídico es diferente.

Dejemos pues de sacar el cobre no sigamos viviendo en la montaña de petulancia, deberás que uno mismo demuestra su malinchismo y su capacidad intelectual enmarañada con materialismo y demás pestes retrogradas.

1 comentario:

ADN, eL MoRb0sO dijo...

Quiubo!

!ra vez en este blog paisano!!

ME agradó.

Saludos!! Espero te des una güelta por mi bló.

^_^